Diferencia entre Té Verde Chino y Japonés

¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de Té Verde?

Para poder saber cuáles son las diferencias entre el Té Verde Chino y Japonés, necesitamos recordar los pasos en la producción de los mismos:

-Marchitado: cuando se deja secar o se le quita el agua a las hojas recién cosechadas.

-Fijado: Es la parte más importante en la producción de un Té. Aquí es donde la hebra concentrara el sabor que la define

-Enrulado: es la forma de presentación de la hebra.

¿Pero dónde radica la diferencia entre Té Verde Chino y Japonés?

Los Tés chinos son fijados mediante un proceso de calentamiento en grandes woks, mientras que en los Tés japoneses este proceso se hace al vapor. Ambos procesos son mediante calentamiento, pero en medios diferentes lo que le proporciona a las hebras distintos descriptores o paladares.

Té chino: El calor del wok cambia la hoja, redondea los sabores y les aporta una calidez especial. Podemos encontrar descriptores como : frutos secos, nueces, castañas, flores, vegetales y astringencia más controlada pero elegantes y profundos. Ni mejor ni peor, distinto.

Té japonés: es como muy natural, el vapor conserva el sabor vegetal de la hoja y la cambia muy poco. Se centran en el umami, el sabor «sabroso» con altos niveles de teanina, donde el color de su máximo exponente. Predominan los sabores marinos, nueces, césped recién cortado y astringencia son sus características.

Otra diferencia entre el Té Verde Chino y el Japonés, suele ser el tipo de enrollado que se le realiza a la hebra. Muchos Tés chinos son enrollados en forma esférica o pueden ser de hebras aplanadas, mientras que los tés japoneses suelen tener las hebras enrolladas en forma de alfiler o aguja.

En este camino del Té no te pierdas de probar alguno de ellos, o ambos para descubrir sus descriptores en taza, que puedan ser tu compañía en una linda tarde o mañana.

COMPRAR TÉ VERDE CHINO DRAGONWELL

COMPRAR TÉ VERDE CHINO GUNPOWDER

COMPRAR TÉ VERDE JAPONÉS SENCHA

   

Tal vez te pueda interesar…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *