Si quieres saber cuál es la forma de realizar un maridaje con té verde, estás en el lugar indicado. En este post te enseñaremos cómo realizar un maridaje con té verde correcto.
Elegir un té específico para maridar con alguna comida es un asunto de gusto personal, pero dependerá del conocimiento que se tenga de las muchas variedades existentes. Hay una regla básica que nos puede ayudar, basada en comparar el sabor y la intensidad del té con el
sabor y la intensidad de la comida con la que se desea vincular. Habiendo aclarado esto, pasemos a lo importante:
¿Cuáles son los alimentos que mejor combinan con Té verde?
El té verde se puede maridar con pescados y vegetales. También queda muy bien con postres de frutas cítricas y frutos secos. Lo importante es recordar que por la ligereza del té verde, éste no soporta un embutido graso o un postre muy dulce, a diferencia del Té Negro.
Su sabor se adapta bien a los alimentos suaves, tales como mariscos, arroz, ensaladas, melón o pollo. El té verde chino, cómo el Gunpowder o el Dragonwell es más para las comidas pesadas, como las frituras. Y los verdes japoneses son mejores acompañantes de los vegetales (los japoneses utilizan mucho más el vapor que la fritura).
En el caso de las pastas, va a depender más de la salsa o los condimentos que de la pasta propiamente tal. Si es una pasta con mariscos o con salsas cremosas, el té verde puede ser una opción.
Ahora que haz aprendido cómo maridar el Té Verde te recomendamos que sigas aprendiendo sobre Maridaje con Té. Conoce cómo maridar más tipos de Té:
Maridaje con Té Negro: Los alimentos que mejor combinan con este Té
Pingback: Maridaje con Té Negro: Qué alimentos combinan con este Té - MakeTea
Pingback: Maridaje con Té: La guía más completa. ¿Con platos dulces o salados?🤔